Hoy mismo la vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado ha anunciado una subida de impuestos al tabaco y el carburante, los motivos argumentados no son otros que el saneamiento de las cuentas dados los gastos del gobierno frente a la crisis.
De esta forma la gente que a día de hoy tiene poco, pero aun se puede permitir usar su coche, tendrá que replantearse usar el transporte publico, y aquellos que solo tienen un momento de paz fumándose su querido pitillo, pues bueno, tendrán que comer pipas (veremos cuanto se tarda en ponerles un impuesto a estas).
Con esta iniciativa se pretende recaudar 2.300 millones de euros anuales. Que a saber usted donde se lo gastaran, quizás en inyectar dinero en la banca, o en mobiliario de lujo para los ayuntamientos, o a lo mejor hacen una contraoferta por Cristiano Ronaldo y lo ponen de Bedel en la Moncloa, lo que si esta claro es que podremos especular lo que queramos, pero nunca sabremos donde acabará ese dinero.
Yo sin embargo diré que no encuentro lógica en apretar el cinturón a los que ya lo tienen bien prieto, para rascar un dinero que posiblemente jamás se invertirá en los que realmente lo necesitan. Porque seamos sinceros, cuanto mas dinero tienes, mas pierdes la perspectiva, y lo que para muchos políticos o empresarios es un aumento insignificante(2,9 céntimos el litro) para los parados como un servidor es una verdadera putada, muchos españoles llevan su economía al dedillo para subsistir, y estos incrementos tristemente se llegan a notar en el bolsillo, pero claro, no podemos esperar que esta gente que no gasta un duro en carburante, y que todos sus desplazamientos son pasados como "dietas" al ayuntamiento comprendan la magnitud de estas decisiones.
viernes, 12 de junio de 2009
Ante la crisis, subida de Impuestos
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario